Va en aumento el fraude cibernético

El aumento en los fraudes cibernéticos ha obligado a las empresas a reinventarse y a capacitar a sus trabajadores en materia de prevención de cualquier incidencia o victimización, informó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Luis Gerardo Ortuño Díaz Infante. 

Explicó que en los últimos años ha aumentado de manera exponencial el índice de fraudes a través de plataformas y por ello las organizaciones empresariales ofrecen capacitación constante para evitar este delito. 

Dijo que ha sido necesario contratar especialistas para realizar planes de capacitación e implementarlos con trabajadores y con directivos de empresas. Explicó que la medida es obligada porque está alto el índice de fraudes bajo diferentes mecanismos, en los que suele caer gente que por lo general no está preparada.

Se les ofrecen productos para enriquecer el software con herramientas que permitan evitar los fraudes cibernéticos, con temas principales en materia de software y acciones que impidan la incursión de defraudadores. 

Explicó que los principales afectados por lo general reciben mensajes o llamadas de personas que se hacen pasar por agentes de algún banco o en su caso de algún comercio y alguna de las personas caen al dar información. 

Pidió tener cuidado con evitar abrir sitios que no sean confiables.