Va gobierno por clínicas “patito”

En fechas próximas se realizarán cierres de clínicas “patito” o donde médicos realizan intervenciones quirúrgicas sin tener facultades para ello en la Zona Metropolitana, afirmó el gobernador del estado, José Ricardo Gallardo Cardona, quien anunció que también se buscará la suspensión de las cédulas profesionales de los mismos.

El mandatario estatal informó que al momento la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) tiene ubicados 14 complejos irregulares, pero “debe haber mucho más” en dicho sector y otros municipios como Ciudad Valles, Matehuala y Rioverde.

“Aquí ya hay 14 revisadas que yo creo que van a entrar al moche; darles la guillotina como dicen porque están mal y hay mucho más. Yo creo que me estoy quedando muy cortito, el último registro fue hace un mes”, complementó.

En entrevista, describió que tales irregularidades se presentan en la Zona Metropolitana, consistente en que quienes ofrecen los servicios médicos se instalan en casas o inmuebles rentados.

“Hay muchísimos casos. No queremos que vuelva a pasar la pérdida de una mujer por una muerte, porque vaya a una clínica estética a hacerse una ‘lipo’  y salga con que era patito el doctor”, señaló.

Gallardo Cardona reportó que derivado de la falta de conocimiento en la materia por parte de la titular de la Coepris, este día se realizará un nuevo nombramiento de una médica en tal cargo.