Va Villa de Pozos por su tercer oficial mayor

En los seis meses que lleva en funciones el Concejo Municipal de Villa de Pozos, ya van tres personas que ocupan el cargo de oficial mayor, lo que en principio podría ser un indicador de inestabilidad administrativa e incluso, política.

La primera persona en ocupar dicha función fue Zelandia Bórquez Estrada, exconsejera electoral que finalmente se retiró argumentando problemas de salud y que fue relevada por Rafael Cantú Aguilar, exfuncionario del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, quien rindió protesta ante el Concejo a finales de noviembre de 2024.

Este lunes 31 de marzo, en la décimo segunda sesión ordinaria del Concejo Municipal, se aceptó la renuncia de Cantú Aguilar “por motivos personales” y se tomó protesta a Ma. de Lourdes Guadalupe Jasso Ortiz como nueva oficial mayor de la administración municipal.

Si bien el exoficial mayor mencionó “motivos personales” para separarse del cargo, en el comunicado oficial sobre la sesión del Concejo se dijo que con la llegada de la nueva funcionaria “se busca una mayor paridad de género dentro del gabinete”.