El gobernador Ricardo Gallardo Cardona dijo desconocer la tramitología y el tiempo requerido para obtener lo necesario para el bombardeo de nubes a fin de que llueva, pero dijo que ya envió dos solicitudes.
"Ahorita vamos a ver quién nos ha contestado con el tema de que tengan los implementos o los líquidos que es lo que hay que inyectar o aventar o expandir en las nubes, y pues desconozco la tramitología de cuánto tiempo sea lo que nos las den".
Sin embargo, afirmó que ya comentó a quienes solicitó los implementos que urge contar con ellos para comenzar el bombardeo.
"Vamos a intentar de todo, a lo mejor no llegamos al tema del señor de Valles que se hincó y al otro día rezó y cayó agua, sí les cayó el agua pero vamos a intentar de todo y si no, nos traemos al señor de Valles también".
Ayer se dio a conocer que de nueva cuenta se intentó bombear agua de la presa El Realito para paliar la crisis que se vive en la capital potosina, pero por enésima ocasión se rompió el ducto. Hasta el momento la Comisión Estatal del Agua no se ha pronunciado al respecto.