Si bien se respetarán las intervenciones que realicen las mujeres mañana en el 25 N, se protegerá el Edificio Central, informó Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).
Hace 25 años la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (VCM), fecha en que las potosinas suelen salir a manifestarse para denunciar tales abusos.
El directivo universitario refirió que se tomarán las medidas de seguridad elementales para cumplir con la responsabilidad de cuidar un monumento histórico, como es el Edificio Central, sin embargo, no especificó en qué consistirán.
Contrastó que hay cosas invaluables que deben protegerse y así se procederá, sin embargo, no habrá inconvenientes en caso de que las manifestantes decidan pintar el inmueble universitario, pues es algo que posteriormente puede remozarse.
“Nosotros siempre hemos sido muy respetuosos de las manifestaciones, y el 25N para nosotros, es un día importante en donde estamos esperando sea un día que se conmemore la importancia trascendental que tiene la mujer en la sociedad”, remató.
En años anteriores, dicho inmueble y otros edificios históricos del primer cuadro de la ciudad suelen ser cubiertos con tablones de las ventanas, a fin de que en caso de que decidan lanzar artefactos no se generen residuos de cristal que puedan lesionar a las mujeres o ingrese fuego.