Alberto Rojo Zavaleta, secretario técnico del Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que está analizando la posibilidad de presentar una denuncia partidaria para expulsar a Margarita Hernández Fiscal y José Manuel Jonguitud Flores, a quienes acusa de haberlo agredido.
“Yo estoy valorando la posibilidad de denunciarlos para solicitar su expulsión del partido, porque los estatutos prohíben que los funcionarios del partido sean objeto de agresiones o intimidación”, declaró.
Esto, derivado del incidente ocurrido el sábado 7 de diciembre, donde Hernández Fiscal y Jonguitud Flores denunciaron que Alberto Rojo se negó a recibirles un oficio e intentó arrollarlos. Rojo Zavaleta señaló que el evento se trató de un asalto hacia su persona, donde intentaron agredirlo y bajarlo de su auto.
Comentó que Sara Rocha Medina, aspirante a la presidencia estatal del PRI, le ha pedido ser mesurado, por lo que esperará a los resultados de la renovación de dirigencia, donde también participa Margarita Hernández, para decidir si presenta o no estos recursos.
Además, Alberto Rojo comentó que tenía intención de participar en el proceso de renovación del Comité Directivo Estatal como aspirante a la presidencia. Sin embargo, decidió no participar después de los hechos ocurridos.
“Yo lo había comentado con algunos de los compañeros priístas, que mi intención era participar y registrarme en el proceso interno para contender por la dirigencia. Pero este asalto del que fui objeto me obligó a reflexionarlo con mi familia, decidí no participar y concentrar todas mis energías en las acciones legales que estoy emprendiendo y que no pararé hasta que la justicia castigue a los responsables”, afirmó.