La colocación de pintas con tinte electoral en puentes vehiculares son actos de vandalismo, dijo José Ricardo Gallardo Cardona, aspirante al Gobierno del Estado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
En la última semana, personas desconocidas han colocado dichas imágenes en paredes y muros de pasos vehiculares, ubicados en distintos puntos de la carretera federal ’57. A diferencias de las primeras que aparecieron en color blanco con negro, ahora son anaranjadas.
Consideró que algunos políticos han lastimado la imagen urbana de dichas estructuras y espacios donde no está permitida la colocación de propaganda electoral “y donde todos hemos sido respetuosos de cuidar las estructuras municipales”
En entrevista, argumentó que los personajes que llevan a cabo tales pintas en la ciudad, más que parecer políticos, parecieran delincuentes. “Creo que todos los precandidatos o candidatos que ya están listos, deberían empezar con las campañas en las redes sociales”, sugirió.
Además calificó de “muy lamentable” que el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), encabezado por Laura Elena Fonseca Leal, sea omiso y no su asuma su función como autoridad electoral.