Personas desconocidas causaron estragos a una pieza del vestíbulo del internado Damián Carmona, pues tumbaron un macetero de metal ubicado sobre un muro, dejándolo disperso en el piso.
Pese al colapso, el objeto ni el piso de azulejo no presentaron daños de consideración, sin embargo, por el peso del adorno personal de la escuela optó por rodarlo y resguardarlo, para luego volver a colocarlo.
Según transeúntes consultados, la entrada del centro educativo es utilizada como dormitorio público de personas en situación de calle u otros ciudadanos sin quehacer, quienes tal vez fueron causantes de la avería.
Derivado de lo anterior, María de Jesús Medina Ramírez, directora del complejo educativo, indicó que solicitará la colocación de un barandal en la entrada para evitar que vuelvan a presentarse estos incidentes.
Comentó que dirigirá una petición formal a la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) para lograr el propósito, pero también enviará una copia al gobernador Juan Manuel Carreras López.
Aunado a ello, comunicó que pedirá la intervención de mayores rondines policiales en las in inmediaciones del lugar a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) de la capital potosina.