Tiendas de regalo y florerías del Centro Histórico reportaron un incremento moderado en sus ventas del 14 de febrero, pero confirmaron que ayer, día de quincena, hubo personas que hicieron compras atrasadas de artículos para sus seres queridos.
En el mostrador, más de un cliente expresó que “ayer no había dinero, pero hoy sí” ... y algunas personas destacaron la buena comprensión de la pareja que esperó un día más para celebrar el Día del Amor y la Amistad.
Algunos empleados mencionaron que la competencia de emprendedores organizados en mercaditos y que se publicitan en redes sociales, mermó las ganancias de los comercios tradicionales o establecidos.
De nueva cuenta, los artículos más vendidos fueron los ramos de media docena o una docena completa de rosas, principalmente de color rojo y rosa, así como globos, muñecos de peluche y tazas rellenas con caramelos y chocolates.
Se consideró difícil precisar un porcentaje de incremento en ventas, pero para el caso de las tiendas de regalo, se habló de un 20 a 30 por ciento, mientras que en las florerías se habría alcanzado hasta un 30 a 50 por ciento de aumento.