Vecinos bloquean calle en la Pedroza por invasión de aguas negras

Vecinos de la calle Begonia, en la colonia Pedroza, reanudaron el bloqueo de Prolongación Moctezuma y de la calle Josefa Ortiz de Domínguez, en busca de soluciones definitivas a la invasión de aguas negras que sufren de manera reiterada en temporada de lluvias.
Automovilistas y conductores de camiones urbanos son obligados a dar vuelta y buscar alguna ruta alterna, no sin que se registren conatos de bronca entre los manifestantes y los afectados por los cierres de circulación.
De hecho, los quejosos pidieron la presencia de al menos una patrulla de policía municipal o del estado para prever agresiones de terceros.
Mencionaron que anoche, personal de Interapas acudió a la zona inundada por aguas negras y se trabajó por dos horas, hasta las 12:00 de la noche, en la limpieza de drenajes, pero al parecer esta labor fue insuficiente y la presencia de aguas es notable en el área.
Indicaron que "así como ven ustedes esta calle de Begonia, llena de suciedad de lado a lado, así están también las casas por dentro".
Pidieron que además de la atención de Interapas, les manden personal de los Servicios de Salud del Estado a que evalúe la situación con las personas, especialmente con las niñas, niños y adolescentes, que son los más afectados por las condiciones de insalubridad.