Ayer martes, el principal acceso vehicular a la Unidad Administrativa Municipal (UAM) fue bloqueado nuevamente por personas que exigen abasto de agua en sus domicilios y que dijeron estar cansados de que el diálogo con autoridades no dé los resultados esperados.
Fueron residentes de los fraccionamientos Revolución y Santiago, cercanos al inmueble municipal, los que en el transcurso de la mañana cerraron las calles de Reforma Agraria y Simón Díaz, las cuales dan acceso al estacionamiento del edificio sede del Ayuntamiento capitalino.
El reclamo principal fue la ausencia de agua potable en la red, además de que el reparto en pipas ha resultado insuficiente, pues las cargas de estos camiones cisterna se acaban “en las primeras cuadras” y muchas familias se quedan sin acceso al líquido, según contaron los quejosos.
Al lugar de la protesta llegó personal municipal y de Interapas para dialogar con las y los manifestantes, pero el bloqueo se mantuvo casi hasta las 12:00 del día.
En las pancartas, se denunció que el recibo del agua sí llega puntual a pesar de que el líquido no. “No más diálogo; queremos agua” y las amenazas de corte de agua formaron parte de las quejas, al igual que supuestos casos de casas habitación en las que se cobra tarifa comercial.
Al interior de la Unidad Administrativa Municipal, la actividad disminuyó notablemente a partir del bloqueo ciudadano, pues el acceso a bordo de vehículo, hasta antes del mediodía, fue prácticamente imposible.