Residentes de la colonia Plan Ponciano Arriaga, ubicada al norte de la capital, pidieron a funcionarios municipales resolver problemas de inseguridad y rescatar espacios públicos. En especial, aquellos en los que se busca realizar actividades para personas adultas mayores que son mayoría en este sector.
Durante la edición número 43 del programa municipal Domingo de Pilas con Mi Gobierno, representantes vecinales expresaron que hay jóvenes residentes en la zona que se ocultan en la maleza y los árboles de algunas áreas verdes abandonadas y desde ahí acechan a las personas para asaltarlas.
“Se tienen bien identificados a estos sujetos y la gente hasta ha querido lincharlos, pero nosotros les decimos que ese no es el camino. Para eso está la justicia, la policía, y queremos que ustedes nos respalden en ese sentido”, expresaron integrantes de la Junta de Participación Ciudadana del sector.
Personal municipal procedió a la rehabilitación de uno de los jardines que, al parecer, sirven de refugio a los presuntos delincuentes y se prometió mayor presencia policiaca en Plan Ponciano Arriaga de aquí en adelante.