Vecinos de Loma Dorada, Loma Verde y Villas del Pedregal pidieron una “marimba” o “lomo de toro”, con el fin de sustituir el puente peatonal que la alcaldía construye en la avenida Cordillera de los Alpes.
Los vecinos explicaron que desde que fue anunciada la construcción del puente peatonal, manifestaron que a ellos no les interesa usarlo, porque están acostumbrados al cruce a nivel y ven poca probabilidad de que la gente suba escaleras para dirigirse del lado de la zona comercial hacia el espacio habitacional de la colonia Loma Dorada.
Explicaron que para ellos funciona más un crucero semaforizado, que permita a los vecinos pasar de un lado a otro de la avenida Cordillera de los Alpes, porque la entrada en operación del paso inferior a desnivel en el crucero con la avenida Cordillera Himalaya subió la velocidad promedio.
Explicaron que funcionaba muy bien el crucero de las avenidas para enlazar de forma peatonal y vehicular tanto la colonia Loma Dorada como Villas del Pedregal y Loma Verde, además de la zona comercial y hotelera.
Consideraron que a raíz de la supresión de semáforos tanto en Himalaya como en Real de Lomas, ya es difícil conectarse de lado a lado de la avenida, y eso ha impactado directamente en la relación de los vecinos con su zona comercial.