Denuncian daños que les causa paso de unidades materialistas

Piden desvío de ruta y la instalación de boyas para frenar el paso inseguro

Habitantes de fraccionamientos ubicados cerca de la avenida Gran Peñasco, al noreste de la cabecera municipal de Villa de Pozos, denunciaron que camiones materialistas de una empresa constructora circulan a diario frente a sus hogares, generando polvo, residuos rocosos y problemas de salud e inseguridad.

Los vecinos aseguran que desde hace meses los camiones provocan enfermedades respiratorias, riesgo de accidentes y una mala calidad de vida, sobre todo para niñas y niños, quienes ya no pueden jugar al aire libre por la presencia constante de polvo.

Ante esta situación, ya realizaron una manifestación pública en la que pidieron que los camiones sean desviados a otra ruta, que permita su acceso directo a la avenida José Hernández Guerra, sin pasar por las zonas habitadas.

Además, los habitantes solicitaron al Concejo Municipal y a su presidenta, María Teresa de Jesús Rivera Acevedo, que visiten personalmente la zona afectada, escuchen a las familias y apliquen una solución inmediata.

También pidieron la instalación de boyas en puntos clave de la avenida Gran Peñasco, para reducir el exceso de velocidad con el que circulan tanto camiones como automóviles particulares.


Te puede interesar:

Denuncian ante FGE y CEDH brutal golpiza en "El Toxic"