A fin de exigir una solución al desabasto de agua que enfrentan diversas colonias del sector oriente, vecinos bloquearon el Periférico Oriente a altura de las colonias Hogares Obreros, B. Anaya, carretera a Rioverde y avenida Gálvez.
Por segunda ocasión, habitantes de las colonias Arboledas de Oriente, Libertad, Villa Alborada, la Sierra, San Luis 1, Hogares Obreros, Cactus, y aledañas cerraron la vialidad generando un caos vial por esas zonas.
De acuerdo con los quejosos se les prometió que para el sábado 5 de agosto estaría arreglada la bomba del pozo que se ubica en Hogares Obreros y que suministra a las colonias en mención, después para este jueves 10 de agosto, sin embargo no se cumplió, por lo que optaron por bloquear otra vez esta arteria, ocho días después.
Señalan que el pasado 2 de agosto, representantes del Interapas a través de un documento escrito, se comprometieron a llevar pipas durante tres días, en tanto se arreglaba el tema del pozo, pero en esta última semana, tampoco recibieron agua potable por este medio.
Argumentaron que las pipas del Interapas tampoco surten a todos los usuarios, ya que para hacerlo se debe presentar su recibo al corriente, pese a que hay colonias en las que se aplica el tandeo, y en otras colonias no existe suficiente presión, por lo que no tiene una sola gota de agua por red.
"Tenemos un mes sin agua, y nunca había pasado esto, antes teníamos el tandeo, y ahorita otro problema es que ya muchas pipas particulares no quieren surtir porque hay mucha demanda, y las del Interapas, tienes que tener tu recibo sin adeudo".