Habitantes de la zona norte del periférico en San Luis Potosí exhortaron a Gobierno del Estado de San Luis Potosí para realizar los trabajos de rehabilitación en el cruce de Periférico Norte con las Vías México Laredo.
Mediante un recorrido se pudo constatar la falta de rehabilitación de este cruce con las vías así como una evidente falta de pavimentación, situación que obliga a los vehículos a sortear la zona con extrema precaución, así como los habitantes de las colonias aledañas que toman en transporte público en la mencionada zona.
De acuerdo con el testimonio de los habitantes de la zona, el proyecto de rehabilitación vial fue anunciado y aprobado por el Gobierno del Estado desde el pasado junio del 2024 en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la empresa ferroviaria Canadian Pacific Kansas City.
Los vecinos de la zona reiteraron que la situación afecta a las colonias, Molinos del Rey, Luis Córdova, Torre Molinos I y II, Villa María, Milpillas, El Milagro. Puntualizaron que esta situación complica el cruce de vehículos pesados, así como de carga pesada, y refirieron que durante las horas de intenso tráfico, el flujo vehicular puede aumentar hasta llegar los 30 o 40 minutos para cruzar la mencionada zona.
Destacaron que uno de los pendientes es la construcción de paradas de transporte público, sobre todo de la línea 3 de Metro Red, la cual sube por el puente en lugar de tomar la lateral a consecuencia de las condiciones en que esta vialidad se encuentra. Por lo que realizaron un llamado a las autoridades para dar inicio a los trabajos de rehabilitación vial lo más pronto piosble.