Habitantes de los fraccionamientos Rancho Blanco, Villas de San Francisco y Misión de San Pedro, bloquearon la avenida San Pedro, metros antes de llegar al Periférico Oriente, para exigir al Interapas una solución a las fugas y colapsos de drenaje que afectan desde hace años a esa zona.
De acuerdo con los inconformes, el problema se ha ido agravando en los últimos meses, ya que van varios días que de las alcantarillas están brotando aguas negras y ahora se mantienen encharcadas junto a las banquetas de varias calles.
María del Pilar Villanueva, una vecina afectada, dijo que desde 2017 comenzaron a tener problemas en la red de drenaje, sin embargo, por parte del organismo operador de agua potable, solo les daban largas, y esporádicamente acudían a desazolvar.
“Ahorita los vecinos ya estamos desesperados, huele muy mal, muchos se han enfermado, incluyéndome a mí que tengo más de 70 años, pero no nos hacen caso y es injusto que nos estén cobrando en el recibo el saneamiento y el drenaje, es muy molesto y perjudicial para la salud”, expuso la habitante de la zona.
Los vecinos indicaron que acudió personal del Interapas, pero no les dio una solución, por lo que, de no resolverse en estos días, nuevamente volverán a bloquear esta vialidad.
“No hay salida de agua, hay colapsos de drenaje, nosotros no queremos que vengan y limpien, queremos que arreglen de raíz, porque esto viene desde la red, que requiere un arreglo y mantenimiento de fondo, en época de lluvias el agua se mete a las clases y es un foco de infección estar expuestos a las aguas negras”, finalizó.