En plenas medidas restrictivas por la pandemia, vecinos de la colonia San Luis organizaron una concentración numerosa de personas en la vía pública, para disputar un partido de futbol. Los policías municipales de la capital permanecieron en el lugar pasivos… pero más tarde los retiraron.
Los vecinos quienes viven en una Privada de la Calle Octava de la colonia San Luis organizan encuentros deportivos para recaudar fondos con los que compran juguetes para regalar a niños cada 30 de abril.
Sin embargo, no midieron que hay medidas restrictivas, y organizaron el partido callejero en la Calle Novena y la avenida Manuel José Othón, de la colonia San Luis. Acto seguido vecinos se comunicaron a la base de emergencias del servicio 911, por lo que se presentaron policías municipales en el lugar, donde ya se encontraban reunidas sin medidas de seguridad y sin la distancia debida alrededor de cien personas.
Los policías se entrevistaron con el organizador del evento Saúl N., quien les explicó que el partido terminaría pronto.
Los vecinos aseguraron que respetarían la sana distancia y se retiraron del lugar e ingresaron a una vecindad que se ubica en calle Octava, entre Insurgentes y Othón. El incidente no pasó a mayores.