Vecinos no permitirán obra en el Saucito

Denuncian que proyecto de paso a desnivel está mal planeado y proponen vialidades alternas

“Defenderemos al Saucito hasta con nuestra propia vida si es necesario”, advirtieron habitantes de la zona, quienes en rueda de prensa reiteraron el rechazo al paso a desnivel que se pretende realizar en Fray Diego de la Magdalena.

Aclararon que no se oponen a la modernidad de la zona, pero sí a que se realicen obras mal planeadas.

Elizabeth Rocha, vecina del lugar, informó que desde febrero se presentó ante el Ayuntamiento de San Luis Potosí una solicitud para que la autoridad exhibiera ante los vecinos los estudios de mecánica de suelos, impacto social, impacto económico, ambiental, vías alternas y trazos viales, así como que se diera a conocer los detalles de la obra en su totalidad, “pero hasta hoy no ha habido respuesta”.

Derivado de esta situación, los vecinos no únicamente exigen dar a conocer el proyecto a detalle, sino también modificar el mismo y canalizar la obra a otra zona; propusieron vías alternas que servirán para el desfogue del tráfico vehicular como lo es Antiguo camino a Saltillo, las entradas y salidas al fraccionamiento San Ángel, Avenida del Sol, Avenida Mexquitic, Vergel, entre otras.

“Nuestra petición es que la autoridad municipal contemple otros posibles proyectos y que bajo consenso se elija el mejor, que salvaguarde el patrimonio tangible e intangible de la colonia. Existen diferentes avenidas que pueden colaborar al desfogue vial y estamos solicitando que se abra el paso a las personas que no habitamos en la colonia San Ángel y Rosedal”, explicaron los inconformes.

Solicitaron al Colegio de Arquitectos, la Facultad del Hábitat, de Arquitectura y Paisajismo Urbano a que se sumen a la causa y que con sus atribuciones técnicas apoyen con un proyecto técnico.

Felipe Vázquez Rocha señaló que no se dará marcha atrás en el rechazo al proyecto, incluso sentenció “vamos a dar hasta la vida”.