El regidor capitalino, Christian Azuara, exigió a las autoridades fortalecer la coordinación con cuerpos de seguridad de fraccionamientos y complejos residenciales en San Luis Potosí, esto luego del robo en la Loma Club de Golf.
“Es una burla que cada vez que se suscita un robo en un complejo habitacional donde hay filtros de seguridad, caseta, cámaras de vigilancia, rondines internos, nadie da una descripción de los atracadores y no se tenga indicio alguno en un vídeo o foto al interior de los fraccionamientos”.
Calificó como inaceptable el cuantioso robo en la Loma Club de Golf y precisó que ante la falta de respuesta de la administración del fraccionamiento, “es evidente que la jefatura de seguridad y el personal del lugar también están siendo participes en los robos”, expresó.
El regidor lamentó el desinterés de la administración en exigir mejores filtros de seguridad; aludió que así hay paso libre a la delincuencia y a la par, enfatizó en que es responsabilidad de la policía municipal la seguridad de zona poniente, ya que gracias a la falta de coordinación la seguridad del Club, los delitos siguen en aumento.
Remarcó que es indignante que los residentes paguen un mantenimiento para que la vigilancia interna no de resultado, situación que provoca desconfianza y confirmaría la complicidad de la administración del club, el jefe de seguridad y su personal.
Enfatizó que la autoridad no puede ser omisa ante los robos a casa habitación que van en aumento, por lo que pidió reforzar el contacto con juntas de administración para atender sus demandas.
El edil capitalino dijo que si bien las víctimas presentan denuncia del robo, es complicado la conformación de una carpeta de investigación, porque poco aportan los sistemas de vigilancia internos y la nula participación de la policía como primer respondiente.