Es muy difícil que el pleno del Congreso del Estado resuelva en contra del indulto a Sanjuana, aseguró Celia Valdivieso, representante del Centro de Derechos Humanos “Samuel Ruiz García”.
La también integrante de la fundación Perteneces AC, dijo que, de aprobarse el indulto, será notificado al Poder Ejecutivo, para que tome las decisiones que correspondan, hecho que podría suceder con una publicación inmediata en el Periódico Oficial y la liberación también.
Aseguró que Sanjuana, a más tardar saldrá de prisión la semana próxima, el procedimiento consistiría en una publicación justo después de la aprobación en el Congreso del Estado y el envío del dictamen a la Secretaría de General de Gobierno, para que surta efecto.
Agregó que abriga la esperanza de que no habrá contratiempos, no obstante, las organizaciones estarán vigilantes hasta el último minuto para impulsar la liberación de Sanjuana, por si algún diputado desconociera su propia palabra o quisiera sacar algún provecho.
Advirtió que se tiene la confianza de que se ha demostrado que el indulto es procedente y que los diputados actúan de buena fe y se logrará la liberación la semana próxima.