Aranzazú Puente debió manifestar sus inconformidades en privado con la dirigencia y con el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), señaló la secretaria general adjunta del partido, Lidia Argüello Acosta.
"Eso debe de ser entre la dirigencia del partido y el Grupo Parlamentario. Si ella no acudió a la reunión del Grupo Parlamentario o no estuvo en comunicación con su coordinador del Grupo Parlamentario, pues ahí el error sí es de ella", comentó.
Esto, después de que la diputada María Aranzazú Puente Bustindui denunciara desde la Tribuna del Congreso del Estado, que hubo "mano negra" del Ayuntamiento de la capital en la selección de perfiles panistas propuestos para integrar el Concejo Municipal de Villa de Pozos, que fue designado el día de ayer por el Congreso del Estado.
La diputada señaló que no se tomó en cuenta la opinión de todos los integrantes de la bancada panista y que la dirigencia estatal, junto con el alcalde Enrique Galindo Ceballos, hicieron acuerdos "en lo oscurito".
Lidia Argüello señaló que, al ser secretaria adjunta del PAN, no cuenta con facultades para dirimir el conflicto entre ella y los entes señalados, y que incluso, desconoce quiénes fueron los perfiles propuestos por el partido.
Sin embargo, añadió que la legisladora podría ser sancionada en caso de que su conducta encuadre en alguna de las sanciones establecidas en los estatutos del partido.