La senadora Verónica Rodríguez Hernández rindió protesta este jueves como dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) ante líderes nacionales de su partido, quienes llamaron a la unidad y anunciaron que simplificarán el registro de simpatizantes para incrementar la militancia de camino a las elecciones de 2027.
En el mismo acto de toma de protesta, el alcalde de la capital, Enrique F. Galindo Ceballos, se presentó como “panista en ciernes, panista en proceso” y dijo estar listo para alinearse al llamado que hizo el presidente nacional del PAN, Jorge Romero Herrera, y la dirigente estatal, Verónica Rodríguez, para ganar la contienda política que habrá en dos años más.
“Estoy listo para competir electoralmente en lo que viene y claro que Acción Nacional es uno de los partidos que a mí me ha abanderado siempre. El tricolor (PRI) quedó atrás. El otro partido me expulsó y punto, quien me recibe, que es Acción Nacional, claro que estoy muy agradecido y voy a estar aquí”, declaró el edil capitalino.
Evitó hablar de posibles alianzas en busca de la gubernatura, pero cuando se le cuestionó si ve posibilidades de ganarle a partidos como Morena o el Verde Ecologista, dijo “yo ya les gané, en la pasada elección municipal. Me siento apto para competir anímicamente, emocionalmente, físicamente, intelectual y familiarmente”.
Los líderes nacionales como Jorge Romero, Ricardo Anaya y Santiago Taboada, presentes en la toma de protesta del nuevo Comité Directivo Estatal, subrayaron la importancia de poner fe en que se podrán ganar las próximas elecciones como sucedió recientemente en Durango y Veracruz, donde se dejó “mal parado” al partido oficialista.
La toma de protesta a Verónica Rodríguez no estuvo exenta de protestas, pues un grupo de panistas inconformes se manifestó afuera de la sede del partido con pancartas que acusaban a la dirigente de estar a las órdenes del alcalde Enrique Galindo y a través de él, a las órdenes del PRI, aunque el edil ya no pertenece a este instituto político.
Al evento acudió el exgobernador Marcelo de los Santos Fraga, el exsenador Alejandro Zapata Perogordo y otros panistas de la vieja guardia, al igual que los alcaldes de Matehuala y de Ébano.