La construcción de la vía alterna a la carretera 57 generar empleos y traerá un efecto multiplicador positivo. “No es suficiente, pero es importante para generar empleos y planes de desarrollo y servicios”, advirtió el presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Manuel Castanedo de Alba.
Aseguró que sin embargo el principal beneficio es la movilidad, y con ella la disminución de la presión en el flujo de la carretera 57, y permitirá relajar la circulación vehicular en ese ese eje carretero
Consideró que habrá una serie de efectos positivos, tales como la generación de empleo en sus diversas modalidades que se relacionan directamente con la construcción, y con diversas actividades colaterales tanto al proceso constructivo como al funcionamiento de esa nueva vía alterna.
Explicó que el anuncio de la obra es la antesala de lo que será representado como una alternativa fresca de reactivación económica, sobre todo por lo que se refiere a la generación de empleos y de servicios que permitirían devolver cierto nivel a los flujos de economía.