Vía Cerritos-Tula abrirá hasta agosto

Desde septiembre de 2021 colapsó un puente que aún no se repara

Se prevé que en agosto operen dos puentes vehiculares de la carretera de Cerritos, uno de ellos colapsado el 30 de septiembre del 2021, cuyo accidente provocó la muerte de una persona, informó Francisco Reyes Novelo, titular de la Junta Estatal de Caminos (JEC).

La obra presenta un retraso con la estimación dada por el funcionario estatal el octubre del 2023, pues entonces declaró que la rehabilitación estaba prevista para diciembre de ese año.

Recordó que además de la reparación del paso elevado, se demolió otro localizado a 150 metros, ya que presentaba severas afectaciones estructurales y posteriormente se reconstruyó en su totalidad.

“Si no se reconstruía iba a volver a colapsar, como sucedió con el primero por la mala construcción y la planeación que tenía. Hicimos que lo derrumbaran y lo volvieron a construir; ahorita ya está todo montado completamente”, aseguró.

Informó que en la actualidad la empresa constructora se encuentra en proceso de colocar tramos de recubrimiento, y la JEC, en obtener un permiso solicitado a Kansas City Southern, porque uno de los puentes pasa por encima de las vías del ferrocarril. 

Enfatizó que una vez abierto para el tránsito vial, podrá entrar en operaciones el tramo carretero de Cerritos-Tula, Tamaulipas.