Tras el accidente ocurrido hace dos meses en la Arena Potosí, en el que un hombre perdió la vida, la fiscal general del estado, Manuela García Cázares, informó que se alcanzó un acuerdo reparatorio entre la administración del recinto y las víctimas, sin especificar en qué consistió.
Al ser cuestionada sobre si el fallecido pertenecía al equipo de seguridad del lugar y si su muerte fue causada por la caída de una puerta, García Cázares se limitó a declarar que "se trató de la pérdida de la vida de una persona".
El accidente ocurrió en octubre de este año, cuando una puerta de metal colapsó, lesionando gravemente a un hombre que presuntamente trabajaba en el lugar. La víctima fue trasladada de emergencia a un hospital, donde lamentablemente falleció poco después, según informó la Fiscalía General del Estado (FGE), que abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.
Aunque inicialmente se sugirió que la víctima formaba parte del equipo de seguridad de la Arena Potosí, la Fiscalía no ha confirmado esta información en sus declaraciones más recientes.
Este incidente es el segundo fallecimiento registrado en la Arena Potosí desde el inicio del proyecto. El primero ocurrió el 28 de junio de 2023, cuando un trabajador perdió la vida al caerle una trabe y quedar atrapado entre varillas metálicas.