Video | Caso de "El Tiburón" no quedó impune y se reparó el daño: Fiscal

Defendió el trabajo de la FGE, pues se detuvo al agresor y fue condenado

El fiscal general del Estado, José Luis Ruiz Contreras, señaló que el caso de Fernando "N", "El Tiburón" y agresor del Subway, no quedó impune y se cumplió con los objetivos de la justicia restaurativa, en la que las partes salen ganando.

En entrevista para Pulso al Aire, explicó que la defensa de Fernando "N", optó la abreviación del proceso mediante una sentencia, que podría ser absolutoria o condenatoria.

La defensa de "El Tiburón" -abundó Ruiz Contreras- planteó a la Fiscalía renunciar a su derecho de ir a un juicio oral, aceptando la clasificación jurídica de ser condenado por "homicidio simple intencional agravado en grado de tentativa", lo que permitió a la FGE hacer una propuesta de 3 años con 6 meses de cárcel.

Cuando la pena no supera los 5 años, explicó, la ley permite sustituir la prisión por otras condiciones que fueron aceptadas. Entre las medidas cautelares, se habló de una indemnización a las víctimas.

"Se reparó el daño de manera puntual previo a la sentencia, las partes salen ganando, se cumple con los objetivos... que se esclarezcan los hechos, que se reparen los daños y que la persona acusada no quede impune", dijo el fiscal.

Defendió el trabajo de la Fiscalía, pues se detuvo rápidamente al agresor y no logró su libertad hasta que se le dictó una sentencia condenatoria y, después, se acordaron las condiciones de reparación del daño.