Video | Fustiga Gallardo "política de amparos" de la "herencia maldita"

Son ganas de estar chingando, pero gobierno no entrará a esa dinámica, aseguró

La "herencia maldita" sigue amparándose en contra de todas las obras impulsadas por el Gobierno del Estado, porque le gusta "estar chingando (sic)", dijo el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

En entrevista, sostuvo que no le molesta la presentación de impugnaciones, porque se trata del "juego político que ellos tienen. Nosotros nos dedicamos a hacer política, ellos también. Nuestra manera de hacer política es ayudar a la gente, es hacer calles, es hacer grandes recintos (...) y se van a estar amparando y es su juego de ellos. Es correcto, es la manera de hacer política de la 'maldita herencia'", recriminó.

Incluso, supuso que el reciente recurso legal presentado en contra de la construcción de la Arena Potosí "muy seguramente" se debe a una venganza por las recientes detenciones derivado del presunto desfalco en la Dirección General de Pensiones (DGP), porque desean conservar sus nichos de poder.

El mandatario estatal afirmó que, para todos los proyectos que ha realizado su administración, la "maldita herencia" se ampara ante el Poder Judicial de la Federación, inclusive previo al arranque de la Red Metro "ya se estaban amparando".

Gallardo Cardona supuso que la judicialización de los trabajos se convertirá en un juego de ver "quién puede más", sin embargo, el Gobierno del Estado no entrará a esa dinámica, sino en construir y rehabilitar vialidades.

"Mañana nos van a meter un amparo aquí en Retornos, lo han metido en San Miguelito; se la pasan metiendo amparos, pero ninguno procede, ni uno está procediendo y todos se están cayendo. Ganas de estar chingando (sic) de la 'maldita herencia'", insistió.

"Ratería enorme" en Retornos

Durante el inicio de obras en la colonia Retornos, el gobernador también acusó que la administración municipal pasada erogó 20 millones de pesos para una "lambidita" que no sirvió en la avenida Kukulcán, cuyo monto se encuentra observado por las instancias fiscalizadoras.

El 28 de enero del 2020, el gobierno municipal de Francisco Xavier Nava Palacios, informó que entregó la rehabilitación de un tramo de dicha vialidad, comprendida entre la avenida Vasco de Quiroga y la calle Mitla, en donde invirtió 6 millones 908 mil 177.46 pesos.

Gallardo Cardona recriminó que las obras municipales significaron una "ratería enorme", porque se engañó a los residentes de Retorno y se "robaron" el recurso público, dado que se anunció como una gran obra.

El mandatario estatal declaró que es una "verdadera aberración" que la población se dé cuenta de los desfalcos de la "herencia maldita", porque, aunque utilizaron a los institutos políticos para encumbrarse, los Partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) no eran malos, pero sí los delincuentes que tenían.

"Por eso, esa gente todos los días no trabaja y para qué trabaja si se llevó mucho dinero. Ya no van a trabajar ni los nietos de esa persona (el exalcalde) de tanto dinero que se llevaron; aseguraron generaciones completas sin trabajar", concluyó.