Durante la mañana de este viernes, se registraron trabajadores que continúan en la conclusión de los pendientes de las obras de rehabilitación en el Barrio de San Miguelito, las cuales fueron entregadas a pesar de esta situación y de la inconformidad de algunos vecinos de la zona.
Luego de la entrega de la obra, la Seduvop admitió que aún quedan trabajos inconclusos, como el retiro de los postes de cableado eléctrico.
Esta situación fue confirmada por un recorrido presencial realizado por Pulso, donde se pudieron constatar diversos faltantes, principalmente en la calle 5 de mayo, en donde aún se puede observar cortes irregulares, así como tubos de conducción eléctrica saliente, los cuales, se repiten a lo largo de esta vialidad, aunado a la suciedad generalizada que ha causado diversas quejas en el sector.
Fotos: Rolando Morales/Pulso
Estos factores concuerdan con las observaciones del oficio 401-8124-MH689/2024 emitido por la Sección de Monumentos Históricos adscritos al Centro INAH-SLP, entregado al Juez Sexto de Distrito en el cual se anexó un reporte de inspección llevada a cabo el pasado 19 de septiembre en diversas calles afectadas por la obra.
Por su parte, los vecinos del barrio expresan inconformidad ante las obras, al mencionar que hubo calles que no fueron incluidas en la rehabilitación integral y continúan sufriendo las afectaciones del paso de la maquinaría y del material utilizado para las obras.