Además de señalar que los presuntos defraudadores de la Dirección de Pensiones del Estado eran "muy pendejos (sic) o cínicos o muy obvios", el gobernador Ricardo Gallardo Cardona dijo que se valora la aplicación de la extinción de dominio a los bienes y propiedades asegurados de los implicados en los desvíos millonarios.
El mandatario estatal confirmó que aunado a los vínculos de la empresa Trapeza Market Argentarii en las investigaciones que lleva la Fiscalía General del Estado (FGE), se indagan a otras dos compañías, sin embargo, se abstuvo de informar los nombres para no afectar el sigilo ministerial.
En entrevista, declaró que existen dos exfuncionarios públicos que tejieron una trama similar a la de los ya detenidos, es decir, estaban como trabajadores en la Dirección y a la par era accionistas de la empresa.
Subrayó que los actuales inmiscuidos "eran muy pendejos... no eran buenos ladrones... o eran muy obvios o eran muy cínicos", porque sustrajeron recursos de dependencia estatal siendo funcionarios activos y al mismo tiempo fungían como directivos, situación que aprovecharon para enviarse el dinero, a fin de adquirir coches y casas.
Gallardo Cardona aseguró que el Gobierno del Estado busca recuperar el recurso de los pensionados, por lo cual, primero se sustentará todo la investigación para que no "se nos caiga" y posteriormente promover un procedimiento de extinción de dominio.
"Si ya la llegamos a tener lista, bueno, entonces se plantearía si algún empresario real potosino, de ser alguno, se pudieran vender los vehículos para comenzar a recuperar la mayor cantidad de dinero", remató.