Cientos de trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTSGE) protestan esta tarde a las afueras del Palacio de Gobierno, a fin de denunciar diversos señalamientos en contra de la administración gallardista.
Así, el Gobierno del Estado contabiliza dos manifestaciones en menos de una semana, pues el jueves pasado residentes de la Región Huasteca encabezados por morenistas lanzaron reclamos de falta de obras y abusos de la Guardia Civil Estatal (GCE) en el mismo lugar.
Los burócratas exigen cumplimiento en el pago del adeudo a la Dirección General de Pensiones, reintegrar el servicio médico en las mismas condiciones en que está acordado y pago de incrementos salariales del 2022 y 2023 al Poder Judicial, organismos públicos descentralizados, la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Instituto de Fiscalización Superior del Estado (IFSE).
En la concentración iniciada a las 15:00 horas en la plaza de Armas, lanzaron consignas de: "No cumplir, también es corrupción", "El SUTSGE unido, jamás será vencido", "Burócratas presentes por abusos permanentes", "El SUTSGE y todos apoyando", "Compañeros jubilados, derechos pisoteados", y "Derechos ganados, derechos respetados".
Durante la intervención, uno de los dirigentes expresó un comentario machista, al solicitar que se acercaran sindicalizados para extender las mantas con leyendas de denuncias, preferentemente hombres, por lo cual, ninguna mujer colaboró.