San Luis Potosí acumula hasta este miércoles 204 casos de coronavirus, es decir, 22 más que ayer.
Además, la cifra de defunciones subió a 13, con un fallecimiento nuevo confirmado ayer, según se informó en la rueda de prensa estatal.
De los 22 nuevos casos, 14 son mujeres y 8 hombres, 17 fueron contagio local, 1 foráneo y 4 en investigación. 8 casos se registraron en la capital, 8 en Soledad, 3 en Tamazunchale, 2 en Ciudad Fernández y 1 en Axtla, municipio que se suma a la estadística.
El fallecimiento más reciente fue de una mujer de entre 60 y 64 años de edad, quien vivía en Santa María del Río y padecía diabetes.
27 personas han sido dadas de alta y 53 permanecen hospitalizadas, de éstas últimas, 24 permanecen estables, 22 graves y 7 en estado crítico. 18 dieron positivo a coronavirus, 25 negativo y 10 están pendientes de resultado.
La ocupación hospitalaria es del 7%.
Casi 33 mil personas han sido analizadas en filtros sanitarios y 70 han sido canalizadas a instancias médicas.
Respecto a los casos en Ciudad Valles, se informó que se tienen detectados dos casos no relacionados entre sí. Se trata de un hombre y una mujer, ambos laboran en el área de enfermería en el Hospital General de Ciudad Valles.
La secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel dijo que se tiene colaboración con estados vecinos, lo que incluye la aplicación de filtros sanitarios y apoyo mutuo en materia de equipamiento.
Reconoció que hasta el momento se tienen registrados menos casos de lo previsto y que San Luis Potosí lleva un retraso de aproximadamente una semana y media en cuanto a la curva de contagios.