Video | Un martirio, caminos a la clínica '50 del IMSS, luego de lluvias

Derechohabientes y personal padecen desde hace años las destrozadas vías de acceso

Como una problemática que no se ha logrado resolver, de nueva cuenta el camino que conecta la Central de Abastos con el Hospital General de Zona (HGZ) No. 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luce destrozado después de las lluvias de las últimas horas.

El 16 de agosto de 2002 inició operaciones el nosocomio de segundo nivel de atención médica especializada, sin embargo, desde esa fecha hasta la actualidad, la población usuaria, personal de la propia institución y la población en general padecen por los desperfectos en la vialidad.

En mayo de 2021, el paso de tierra hacia la clínica 50 del IMSS fue asfaltado, pero derivado de la mala calidad de la obra dos meses después se generaron decenas de baches y paulatinamente se fue destruyendo.

Ahora y luego de las lluvias registradas desde el sábado pasado, la prolongación o continuación de la calle Tercera Sur presenta baches de grandes dimensiones y profundidades de hasta 25 centímetros, incluso algunos tramos son de tierra.

Por ello, el tránsito de ambulancias, bicicletas, motocicletas, camiones y personas a pie, se torna casi imposible porque la superficie está cubierta de fango y encharcamientos.

La afectación tiene gran impacto, porque dicha vialidad es utilizada como vía alterna derivado de los trabajos de construcción del puente superior en la calle '71 y el Anillo Periférico Oriente.