VIDEO | Liberan a chofer de urbano que atropelló a menor

Denuncia familia que FGE lo exculpó y achacó culpa al infante

La Fiscalía General del Estado habría detenido a un conductor de transporte urbano por el atropellamiento de un menor de edad, pero habría sido liberado porque el lesionado se le cruzó imprudentemente, denunció Daniela Palencia, madre del niño lesionado.

Ayer se cumplió una semana del accidente en el que su hijo Jhovany, de 9 años, resultó gravemente herido tras ser atropellado por un camión urbano de la ruta 23 en el cruce de Reforma y Damián Carmona, en el Centro Histórico.

El accidente ocurrió alrededor de las 11:00 horas, cuando el menor intentaba cruzar la calle en su bicicleta.

De acuerdo a la versión de la familia de la víctima, la unidad 6113, se ubicó sobre el cruce peatonal. Al cambiar el semáforo a verde, el conductor, debido a la altura del vehículo que le impedía una visión completa, avanzó sin percatarse del menor, atropellándolo y causándole fracturas en la cadera, la pelvis y la pierna derecha.

Daniela Palencia informó que su hijo está internado en el Hospital Central, donde el próximo jueves se espera le sea practicada una cirugía.

Expresó su inconformidad por el tiempo que tardaron en proporcionarle información actualizada sobre el estado médico del niño, señalando que tuvo que insistir constantemente para recibir atención.

Al día siguiente del accidente la familia acudió a la FGE para presentar una denuncia. No obstante, fueron informados de que el conductor, identificado como Israel "N", había sido liberado bajo el argumento de que el niño era responsable del incidente por cruzarse la calle.

"Me molesté mucho porque parece que solo hacen algo si mi hijo hubiera muerto. Gracias a Dios no pasó, pero si hubiera sido así, ¿entonces la culpa seguiría siendo de mi hijo?", comentó la madre.

Un video que captó el incidente muestra que, además del camión, un automóvil blanco también invadía el paso peatonal. En la grabación se observa que el niño cruza desde el costado donde se encuentra la ventanilla del conductor.

"Cuando llegué a ver qué había pasado, el conductor del camión estaba gritando que no se haría responsable porque, según él, mi hijo tuvo la culpa por atravesarse. Nos dijo que le hiciéramos como quisiéramos", añadió la madre.