Vientos dificultan trabajo de bomberos

Con dos incendios, los Bomberos libraron la batalla contra el viento la mañana de este lunes. Sin embargo y a diferencia de otros días de viento, el que precede al norte que anuncia la tormenta invernal, en esta ocasión no provocó la caída de letreros ni de árboles.

El comandante del Cuerpo de Bomberos Metropolitanos, Adolfo Benavente Duque, informó que no llegaron reportes de caída de letreros o voladura de láminas, pero sí de algunos incendios que se propagaron con rapidez con la intervención del viento.

En la Colonia Tercera Grande, los bomberos atendieron el fuego que se extendió por pastizales por varios frentes. El fuego se expandió con rapidez y los bomberos trataban de sofocarlo desde diversos puntos de ataque.

Sin embargo, es un predio ubicado en una zona habitacional que presentaba hierba muy crecida, y muy alto riesgo. En la zona se incendiaban algunos árboles, y también fue necesario trabajar sobre ellos para evitar que el fuego llegara a las copas y pudiera afectar otros, o aumentar el grado de peligrosidad.

Con la ayuda del viento, se propagó el fuego hasta la planta alta de una vivienda en la colonia San Francisco en Soledad de Graciano Sánchez. No hubo reporte de lesionados pero sí de daños materiales, y complicaciones de trabajo para intervenir en medio del viento.