Otro día de daños por el fuerte viento

Las ráfagas dañaron el reloj de Plaza del Milenio

Debido a las ráfagas de viento de las últimas horas en la capital potosina, se registraron daños en lo que fuera el reloj monumental ubicado en Plaza Milenio, en la avenida Reforma, por lo que las autoridades cercaron la zona.

El reloj llevaba la cuenta regresiva para la entrada del nuevo milenio y su base registró la caída de pedazos de cantera por los fuertes vientos, por lo que se limitó el acceso a la zona a fin de evitar accidentes.

Ayer sábado, el lado poniente del edificio Puga amaneció acordonado por parte de la Coordinación de Protección Civil del Estado debido a la caída de cristales por los vientos fuertes que se han registrado en los últimos dos días.

La medida se aplicó únicamente del lado poniente, sobre la acera de la calle Benigno Arriaga, mientras que en la fachada que da a la avenida Venustiano Carranza no se aplicó acordonamiento alguno. Para las 2:00 de la tarde de ayer mismo, la medida de seguridad ya había sido retirada.

Durante el tiempo que duró el acordonamiento, las y los peatones que transitaban sobre Benigno Arriaga debieron bajar al arroyo vehicular cubierto de adoquines bastante irregulares para poder continuar su trayecto.