En la actualidad, se mantiene en arraigo domiciliario a alrededor de 16 personas vinculadas a proceso por determinados delitos, informó José Luis Ruiz Contreras, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) estatal.
Explicó que la Dirección General del Prevención y Reinserción Social se encarga de llevar a cabo tales procedimientos de custodia de las personas que fueron vinculadas a proceso, pero obtuvieron la libertad como medida cautelar por el juez de control.
El funcionario estatal dijo que la ejecución está a cargo de la Guardia Civil Estatal (GCE) y la Unidad de Medidas Cautelares, en atención a la resolución del órgano jurisdiccional en determinado proceso penal.
Precisó que la corporación estatal tiene participación en la custodia domiciliaria de Leopoldo N. extitular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), a quien se le acusa de los delitos de ejercicio abusivo de la función pública por un posible daño al erario de 17 millones de pesos.
“Sí tenemos participación en custodia o arraigo domiciliario, respecto de civiles que enfrentan su proceso en libertad, pero bajo esa medida de arraigo. Tenemos aproximadamente a 16 casos en los que se da seguimiento”, remató.