La Dirección de Protección Civil Municipal de Soledad llevará a cabo, este 24 de diciembre, dos recorridos de supervisión y prevención en puestos establecidos e informales, a fin de vigilar que no se comercialice pirotecnia.
Los recorridos se realizarán a las 12:00 y 18:00 horas en toda la demarcación municipal, por parte de inspectores del departamento.
El pasado 12 de diciembre, la dependencia municipal realizó el decomiso de pirotecnia en puestos ambulantes y un negocio establecido en la cabecera municipal.
Entre los puntos de venta donde se detectó mercancía fue en la calle Zaragoza número 101, retirando cuatro bolsas de 50 piezas cada una de "cebollitas" y 5 cajas de "bombitas pop".
Posteriormente, en un local ubicado frente al jardín Hidalgo, se retiraron 23 cajitas de "party snaps". Finalmente, en la calle Mariano Matamoros, frente a la Unidad Administrativa Municipal, se decomisaron nueve bolsas de pirotecnia didáctica, catorce bolsas de "cebollitas" y dos de "cerrillero".
El titular de Protección Civil, Martín Bravo Galicia, señaló que estarán vigilantes de que en los puestos de artículos navideños no se ofrezca ni la mercancía considerada de bajo riesgo.
Añadió que el operativo se llevará cabo con especial cuidado, ya que comerciantes y compradores subestiman el riesgo que implica la pirotecnia, que en Soledad está prohibida.