Villa de Pozos debe garantizar servicios

Sólo así se aprobará su creación, dijo el diputado E. Torrescano

Antes de aprobar que la delegación de Villa de Pozos se convierta en municipio debe haber garantía de los servicios básicos como la recolección de basura y el suministro de agua potable, así como definir los límites territoriales y las modificaciones para el acceso a participaciones federales, dijo el diputado Edmundo Torrescano Medina.

El legislador, presidente de la comisión de puntos constitucionales del Congreso del Estado, advirtió que de nada sirve tener un municipio nuevo si no se garantizan los servicios básicos municipales.

“Porque entonces en lugar de querer tener un municipio que sea más eficiente, va a ser lo contrario, estoy de acuerdo con la municipalización, siempre y cuando se garantice que todos los servicios municipales estén disponibles para la ciudadanía”, explicó.

Agregó que las comisiones de gobernación y desarrollo territorial sustentable tienen los primeros turnos para estudiar tal iniciativa, por lo cual, la comisión de puntos constitucionales está a la espera de recibir el dictamen.

Refirió que una vez recibida la documentación podrá tenerse mayor certeza sobre los polígonos territoriales y cuáles serán las afectaciones en vías o accesos municipales, estatales y federales.

“Hay recursos del Fondo Metropolitano que debemos cuidar, que la cartera de hacienda sí tenga el apartado de las participaciones para asignarle a un nuevo municipio.

“Antes de ver el tema político, vamos a darle certeza a la ciudadanía que vive en Villa de Pozos de que, de llegarse a municipalizar van a tener agua”, recalcó.