Un fuerte problema de acumulación de basura afecta a la superficie municipal de Villa de Pozos, es fecha que nadie consigue regularizar el servicio, no hay sistema de recolección de basura y los vecinos comienzan a abarrotar contenedores y calles. Recientemente, la alcaldía capitalina entregó en comodato cuatro camiones, pero es insuficiente.
Los ejemplos se encuentran en diferentes puntos del municipio dónde se acumulan bolsas o tiraderos incluso en áreas muy públicas tales como el área recreativa.
Ese sitio funcionó hace una década como la pensión para los vehículos decomisados por la alcaldía de la capital a Teléfonos de México, mismos que fueron requisados para tratar de cobrar un crédito fiscal que según el Ayuntamiento de la capital ascendía a 631 millones de pesos.
Ahora el terreno que era propiedad del municipio de la capital y ahora pertenece a Pozos, es un centro de concentración de contenedores de basura que acumula de manera progresiva más y más desechos y se va convirtiendo en un fuerte tiradero.
Este jueves, cientos de kilos de basura se acumulaban de manera progresiva en los alrededores de los contenedores y el piso y amenazaban con atraer fauna nociva.