Villa Magna, hecha un potrero urbano

Reses y equinos de comunidades vecinas pastan en las áreas verdes

En el fraccionamiento Villa Magna sus habitantes padecen invasiones de semovientes, cuyos dueños no los mantienen bien atados en las localidades rurales y establos cercanos al complejo habitacional.

Los animales, entre los que hay caballos, asnos y hasta especies capaces de embestir a una persona, acuden a las áreas verdes atraídos por la hierba, como alimento.

Ayer, de ese fraccionamiento llegaron a este medio informativo algunas imágenes en las que se aprecian cinco ejemplares bovinos pastando en los jardines de Villa Magna.

Algunos de los residentes comentan que, a pesar de los reportes, casi no hay autoridad que trabaje en hallar una solución definitiva al problema.

Mientras tanto, además de los daños que los animales provocan a las áreas verdes, se vive el problema de los desechos que aquellos riegan en las calles y banquetas del fraccionamiento.

También se teme que, en el caso de los bovinos, alguno de éstos pueda embestir a alguna persona y especialmente lastimar a niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores o incluso personas con discapacidad.

La mayoría de los animales llegan a Villa Magna procedentes de la localidad más cercana, que es San José de Buenavista.