La organización Ciudadanos Observando reveló que otros dos hoteles, ubicados en Rioverde, han sido blanco de los mismos individuos que perpetraron un robo en una hospedería de Villa de Reyes utilizando un auto oficial del Congreso del Estado.
En un comunicado la organización civil dio a conocer la presentación de dos denuncias penales contra los responsables de robos de varios artículos de sus habitaciones, sustraídas por quienes también, presuntamente, participaron en el robo realizado el pasado 16 de junio del 2021 en un hotel de Villa de Reyes.
La unidad, apunta Ciudadanos Observando, ha estado bajo la responsabilidad del Coordinador se Servicios Internos del Congreso del Estado, contra quien pesa concretamente una denuncia penal que puso el coordinador jurídico del Legislativo.
Agrega que los afectados por uno de los robos registrados en Rioverde relataron que el 10 de junio del 202, es decir, seis días antes del saqueo realizado en Villa de Reyes, fueron víctimas de los mismos individuos.
Los hoteles que sufrieron robos, identificó la organización, fueron el Premier y El Naranjal.
Al menos de uno de los casos, agregó, ya hay una denuncia, de la cual la organización tiene copias e imágenes del auto, de sus placas y de los presuntos responsables.
Las pruebas, señala, pueden ayudar a las autoridades de la Policía Investigadora para poder dar con la banda.
“En estos nuevos robos que se dan a conocer, el modus operandi de los delincuentes es similar, ya que sustrajeron televisiones y pantallas de las habitaciones”, estableció la organización.
También apunta que esta situación descubre la presunta complicidad de funcionarios del Congreso del Estado de San Luis Potosí, el silencio de la mayoría de diputados y el uso de vehículos oficiales por parte de una banda delictiva dedicada al robo en hoteles, ha operado desde hace tiempo.