Por separado, autoridades municipales de Comercio, Seguridad y Protección Ciudadana y el propio alcalde Enrique Galindo Ceballos confirmaron que el antro Red Nite fue clausurado temporalmente, en lo que concluyen los peritajes por hechos de violencia sucedidos tanto al interior como al exterior del establecimiento.
El Ayuntamiento acudió como primer respondiente luego de que se recibió un reporte de riña al interior, y también se confirmó que hubo disparos de arma de fuego al exterior con saldo de al menos cuatro personas lesionadas que requirieron hospitalización.
El gobierno municipal reiteró su postura de que habrá tolerancia cero para aquellos centros de diversión nocturna que operen fuera de norma, e informó que la reforma al Reglamento de Actividades Comerciales del municipio, así como la reestructuración de la Dirección de Comercio sigue adelante.
Se anunció una convocatoria con las asociaciones que agrupan a los dueños y administradores de antros para que aporten sus opiniones a la reforma del citado reglamento.
El caso del antro Red Nite Club quedó en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE) debido a que hubo lesionados con arma de fuego en el exterior. Como sea, el Ayuntamiento colaborará en las investigaciones.
El gobierno municipal también informó que entre el jueves 31 de octubre y el domingo 3 de noviembre, se suspendieron 36 bailes no autorizados.