Violento atraco a caja recaudadora

A plena luz del día, maleantes someten a empleados y contribuyentes

Al menos siete sujetos perpetraron un violento asalto a plena luz del día a céntrica caja recaudadora del Ayuntamiento capitalino. Huyeron en una camioneta que posteriormente incendiaron, robaron dos taxis en los que se fugaron y luego abandonaron; el monto del botín podría ser de hasta dos millones de pesos.

De acuerdo a información de la Policía Municipal capitalina, fue cerca del mediodía que se reportó el asalto a la caja recaudadora que se ubica en las calles de Zenón Fernández y Mariano Jiménez, en la colonia Alamitos.

Según el informe, tres maleantes ingresaron a la caja recaudadora que estaba resguardada sólo por un elemento de la Policía Municipal; los delincuentes sometieron al personal y luego de apoderarse del dinero salieron hacia la avenida Mariano Jiménez, donde los esperaba el resto de los implicados a bordo de una camioneta y una motocicleta deportiva.

Según la SSPC de la capital, el grupo de ladrones fue captado por el sistema de videovigilancia del C4 Municipal, lo que ha permitido su identificación, pero no así su detención.

En el operativo posterior se localizó la camioneta Chevrolet color gris en que habían huido los delincuentes, una tipo Van que se encontraba calcinada y con huellas de choque, en la calle de Carbonera y Geólogos, en la Col. Himno Nacional.

Por la tarde, agentes de la Guardia Civil Municipal de Soledad localizaron un taxi que habría sido utilizado por los presuntos delincuentes en el asalto a la oficina recaudadora de Alamitos.

Se estableció que los asaltantes huyeron inicialmente en la camioneta Chevrolet gris que apareció incendiada y posteriormente se informó que también robaron dos taxis para continuar su escape, uno de los cuales fue localizado en la calle Arroyo Las Capillas, en la zona de Perinorte.

Oficialmente no se ha dado a conocer el monto del dinero que se llevaron los delincuentes, pero trascendió que el botín podría ascender a los 2 mdp.