Visita de Obrador desquicia la ciudad

Caos vial, produjo el cierre de última hora y sin difusión de vías alternas, de calles del Centro Histórico, para el desarrollo del mitin público del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador. Automovilistas se “hicieron bolas” y causaron caos en las calles de los alrededores a la plaza de los Fundadores.

Con el auxilio de la Policía Vial, cerraron a la circulación la avenida Álvaro Obregón y Venustiano Carranza, para facilitar el acceso a la plaza de los Fundadores ante la visita del Presidente de México.

Inicialmente, la Policía Vial había cerrado la avenida Venustiano Carranza, desde la calle Uresti, pero el propio caos vial obligó a reabrirla hasta Independencia para desahogar.

Sólo se permitió circular en tránsito local en Venustiano Carranza, únicamente a los vehículos del staff del Presidente de la República, y aquellos que se trasladaron a la plaza de los Fundadores para el arribo de funcionarios tanto estatales como municipales.

En el caso de la calle Díaz de León fue cerrada en el tramo comprendido entre Madero y Carranza y los automovilistas podían circular por Francisco I Madero. Otro cierre vial se realizó en la calle Julián de Los Reyes y vialidades cercanas.