Los robos a clientes y negocios se mantienen al alza en el mercado República, denunció el vocero de los locatarios, Arturo Pérez Alonso.
Reportó que semanalmente se registran entre tres y cuatro robos, pero el problema se acentúa los fines de semana en donde el número de atracos incrementa de manera significativa.
Criticó que los robos se registren incluso cuando el mercado está cerrado, lo que afecta a los comerciantes y merma la economía de éstos. “Esperemos que con el cambio de administrador las cosas mejoren y se disminuyan los robos”.
En relación a los botones de pánico que se había prometido instalar por parte de la autoridad, así como las cámaras de vigilancia, el vocero de los comerciantes lamentó que las promesas se hayan quedado en el aire y no se haya concretado el proyecto que sería de gran ayuda.
“Todo se ha quedado en el aire, necesitamos forzosamente que la autoridad coadyuve y participe y que nos den respuestas, está por ejemplo la promesa de botones de pánico, cámaras de vigilancia y la contratación de seguridad privada, pero estas son medidas que tiene que tomar la autoridad”, aseveró.
Adelantó que buscarán tener un acercamiento con las autoridades encargadas de velar por la seguridad de los potosinos, a fin de que tomen cartas en el asunto y mejoren la seguridad en los mercados del primer cuadro de la ciudad.