El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, mantiene activo un vivero municipal a través de la Coordinación de Ecología y donde se protegen plantas endémicas de la región y árboles frutales para la realización de campañas de reforestación, así como actividades propias de la dependencia en escuelas y colonias.
Yazmín Luna Barrios, titular de la dependencia, informó que en la actual administración, el vivero quedó a cargo de Ecología, mismo que antes lo administraba el área de Parques y Jardines. “Ahí recibimos la donación de ejemplares por parte de particulares y empresas, derivado de los procesos técnicos en áreas de construcción”, donde personal de base les brinda los cuidados necesarios de protección y resguardo, afirmó.
Dijo que actualmente el vivero municipal cuenta con una cantidad de 3 mil ejemplares entre endémicas y frutales, y que en próximos meses, se prevé alcanzar la cantidad de 4 mil.
, con lo que se podrá arrancar la campaña masiva de reforestación en localidades y espacios públicos del municipio, pactada para este año.
Sostuvo que están viendo las zonas más idóneas para iniciar con los trabajos con la participación de la población para el cuidado de los árboles.
Finalmente, señaló que diariamente, el personal de este vivero realiza labores de cuidado, así como la función de injertos y de reproducir ejemplares para tener más y que el vivero sea autosuficiente.