Viveros en Pozos lucen llenos de nochebuenas

La planta típica de la temporada se ofrece en varios colores y tamaños

Llegó la temporada de las nochebuenas y los viveros se pintaron de esta planta característica de las fiestas navideñas, utilizadas en hogares y plazas públicas como decoración.

Juanita Jacobo, viverista y artesana soledense, tiene su establecimiento en la avenida Jocoyota, en la delegación Villa de Pozos y dijo que este año ella y su familia cultivaron alrededor de 20 mil plantas en el estado de Michoacán, debido a que este lugar es idóneo para el cultivo. 

La variedad de nochebuenas que se ofrecen en su negocio van desde las tradicionales rojas, rosa mexicano, blanco, salmón, amarillo, y jaspeadas, del tamaño de escritorio, chicas, medianas y grandes. 

Dependiendo de la medida de la planta, la gente puede adquirirlas desde cuatro piezas por 100 pesos, hasta 45, 60, 100 y 200 pesos cada una de las más grandes.

La encargada dijo se ha tratado de mantener el precio igual al del año pasado y antepasado, pues dijo prefieren agotar la cosecha, a quedarse con ejemplares por subir el precio, pese a que cada año les incrementan el precio de insumos como el fertilizante.