El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Protección Ciudadana de la capital, Juan Antonio Villa Gutiérrez, confirmó este jueves por la noche, que la ciudad de San Luis Potosí tendrá Policía Ambiental.
El nuevo cuerpo de seguridad ambiental, cuyo proyecto podrá verse en las calles a mediados de año, fue presentado en un encuentro con empresarios, bajo el auspicio de la presidente del Comité de Mejoramiento Ambiental de Industriales Potosinos A.C., Adriana Aldrett Rodríguez, y la regidora María de los Ángeles Hermosillo Casas.
Se trata de un cuerpo de seguridad para intervención, que contará con su propio marco normativo, y será la modernización de lo que en el trienio municipal capitalino 2004-2006, era la Policía Ecológica.
El propio titular de la Secretaría de Seguridad municipal, presentó el plan de implementación de la Policía Ambiental, ante miembros de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y ante miembros de organismo empresarial y de Industriales Potosinos A.C.
Dijo que el proyecto de nuevo cuerpo de seguridad ambiental, va acompañado de un trabajo, en el que se hallan armonizando el mandamiento para el Bando de Policía y Gobierno, y el Reglamento de la Dirección de Ecología.
Explicó que en la parte de diseño del proyecto, está buscando la forma de definir lo más pronto posible si la Secretaría de Seguridad o la Dirección de Ecología se hace cargo de la capacitación al personal que participará en los grupos de intervención.