Este jueves, en sesión plenaria, se aprobó por unanimidad el Presupuesto de Egresos para el próximo año, en el que se priorizan seguridad pública, servicios públicos y obras.
El presidente municipal señaló que, pese a que los recursos disponibles serán inferiores a los de 2024, el Municipio saldrá adelante con buena administración pública.
En la sexta sesión ordinaria de Cabildo, realizada este jueves en Palacio Municipal, el órgano colegiado municipal aprobó por unanimidad el Presupuesto de Egresos 2025, que supera los 3 mil 576 millones de pesos, mismos que serán ejercidos con responsabilidad y transparencia, con los que se priorizarán “seguridad pública, seguido de servicios municipales, donde incluyo agua y obra pública, son los tres rubros que hoy son más importantes”, señaló el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos.
En entrevista, el alcalde de la capital subrayó que pese a que el presupuesto para el siguiente año se encuentra “muy por debajo de 2024, con estos recursos vamos a salir adelante. Vamos a apretar el cinturón, vamos a hacer una buena administración pública y saldremos adelante”.
Por su parte, la regidora presidenta de la Comisión de Hacienda, Irene Margarita Hernández Fiscal, insistió en la relevancia de garantizar la asignación de recursos para que cada una de las áreas realicen sus tareas, además de impulsar un desarrollo sustentable, por lo que en la integración de dicho presupuesto participaron diversas direcciones, “con lo que se busca alcanzar altas metas y dar más resultados a la ciudadanía de San Luis Potosí”.
Por su parte, las comisiones de Gobernación, presididas por el regidor Rubén Lárraga Benavente y Derechos Humanos y Participación Ciudadana, por Jorge Zavala López, presentaron el dictamen para que se declare Patrimonio Lingüístico a la Lengua de Señas Mexicana, a iniciativa del Congreso Local, cuya aprobación fue por unanimidad.